MESA DIRECTIVA

"Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même"

·         Misión:

Somos una organización que agrupa a los profesionistas e investigadores de la ciencia económica en el estado de Tamaulipas, con el propósito de incidir en el crecimiento y desarrollo sostenible, a partir del trabajo colegiado que diseñe propuestas sectoriales orientadas a sector públicos, iniciativa privada, sociedad civil, instituciones académicos, así como organismos internacionales.

·         Visión:

Consolidarnos como una organización de profesionistas e investigadores que ante los cambios vertiginosos, contribuya en el bienestar de los diversos sectores y actores del estado de Tamaulipas desde un enfoque integral del desarrollo humano con alcance holístico.

·  ·         Principios:

Fortalecimiento de las capacidades organizacionales del Colegio que con la participación inclusiva que integre todas las vertientes tanto teóricas como ideológicas contribuyendo en la consolidación de ideas innovadoras en materia económica.

Incentivar la vinculación del Colegio con las Instituciones Educativas, Instancias Gubernamentales, Organismos Certificados y Acreditadores, Asociaciones y Cámaras Empresariales, entre otras organizaciones, con la finalidad de enriquecer el diálogo y las ideas creativas a partir del intercambio de experiencias.

Contribuir a la construcción de un entorno cuyas ideas graviten al ser humano en centro.

·         Antecedentes:

El Colegio de Ciencias Económicas del Estado de Tamaulipas A.C. se forma en Junio del año 2019 integrado por Economistas de todo el Estado de Tamaulipas que laboran en diversos sectores de la Economía con la intención de fortalecer la Profesión  así como aglutinar a los Economistas del Estado.

Se crea en Junio del 2019  llevando a cabo la toma de protesta el 13 de Diciembre del mismo  integrado por la prime mesa Directiva con 3 delegaciones, una en la zona sur del Estado, una en el centro y otra en la zona Norte del País, así como una representante en Estados Unidos. En Diciembre adquiere la Marca CECOTAM para distinguirse como Organización.

En Febrero del 2020 firma como. Miembro Asociado de la Asociación Interesante de Economistas IEA por sus siglas en inglés con sede en N.Y., siendo en único Colegio de Economistas a Nivel Nacional en formar parte de este Organismos Internacional que tienen entre sus miembros a  Premios Nobel de Economía.

En Junio del mismo año se realiza la adherencia a la Asociación Internacional de Economía Aplicada Asepelt con sede en Madrid, siendo nuevamente CECOTAM, el Colegios Pionero en adherirse a tan importante organismo Internacional, posteriormente se adhiere en Julio del mismo 2020 a la Asociación Mundial de Economista.

En Enero 2021 en la primera sesión de Consejo de la actual Mesa directiva de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana A.C.,  el Colegio de Ciencias Económicas del Estado de Tamaulipas A.C. se adhiere formalmente a la Federación bajo la presidencia del Lic. Juan Carlos Sierra Boche.

Convenios:

El Colegios de Ciencias Económicas del Estado de Tamaulipas A.C. firmo convenio con la empresa Manpower, La universidad de Castilla La Mancha y fue nombrado por el Consulado de España en México organismo gestor de trámites para estudiantes del Estado de Tamaulipas.

Esther Sarai Castillo                        Flores

Equidad e Inclusión Financiera.

Jorge Alberto Pérez Cruz

Profesor e Investigador

Empleo y Bienestar

Adolfo Rogelio Cogco Calderón

Profesor e Investigador

La banca y el impacto social

Sergio Blanco Sánchez

Tesorero

Empresario y  sector industrial

Joel Escobar Alvizo

Comisario

Análisis Financiero-Proyectos

Guadalupe Isabel Cevallos Álvarez

Bienestar Social

Sergio Urcid  Leal

Secretario Suplente

Visión empresarial a nivel nacional

Elba Karen Castillo Flores

Relaciones Públicas

Gestión Gubernamental

Juan Francisco Piñeyro Cordero

Gestión Gubernamental,

Análisis Empresarial.

Bienestar Social

Leoncio Daniel Cruz Gómez

Tesorero Suplente

Investigación - Organismos Empresariales

Angélica Guadalupe González López

Finanzas Personales y Valuación de Empresas.

Blanca Rosa Esteve Hollinger

Vinculación institucional

Ariana Olvera Sandoval

Emprendimiento Femenino, Igualdad y Paridad de género

Francisco Chong Contreras

Comercio exterior, acuerdos comerciales y Negocios internacionale

Gabriel Marín Muñoz

Macroeconomic policymaking,

Alfredo Balderas Aguilar

Investigación en MIPYMES

Marcela Amelius Vega

Representación del Colegio en el exterior

Delegación U.S.A

Francisco Pedraza

Emprendedurismo

María Estela Siordia Castañón.

Economía Industrial

José Galván