MÁSTER EN DATA SCIENCE & BUSINESS ANALYTICS (CON R SOFTWARE)

El Colegio de Ciencias Económicas del Estado de Tamaulipas A.C. en colaboración con La universidad de Castilla La Mancha te invita a cursar el MÁSTER EN DATA SCIENCE & BUSINESS ANALYTICS (CON R SOFTWARE)

Inscribiéndote por medio de CECOTAM tendrás un descuento del 10% en la matrícula

Máster en Data Science & Business Analytics (con R software)

Ciencias Sociales: El término Data scientist (Científico de datos) ha sido siempre muy controvertido. Fue acuñado por William Cleveland en 2001 para abogar por el uso práctico de las estadísticas en otros campos técnicos y creía que el uso justificaba un nuevo nombre. Un científico de datos es un profesional dedicado a analizar e interpretar grandes bases de datos. O lo que es lo mismo, uno de los profesionales más importantes en cualquier empresa hoy en día. ¿Cómo es posible que algo tan abundante sea tan valioso?

Acumular datos es algo trivial, lo complejo es procesarlos, analizarlos y obtener información valiosa de ellos, es decir, ser capaz de generar conocimiento a partir de fuentes de datos dispersas y no estructuradas. Por ello, la figura del analista de datos se está convirtiendo en una de las profesiones más demandadas, mejor remunerada y con mayor proyección profesional en los próximos años. El presente curso se ha diseñado con el propósito de capacitar y formar profesionales de amplio espectro para, posteriormente, dar respuesta a esta gran demanda de la sociedad. Es decir, el científico de datos se configura como una necesidad ineludible en campos tan diversos tales como economía, finanzas, marketing analítico, biotecnología, bioinformática, genómica, epidemiología, ingenierías, ciencias físicas, ciencias químicas, ambientales así como en cualquier ámbito en el que se necesite generar sistemas de apoyo a la decisión fundamentados en la explotación y el conocimiento de distintas fuentes de datos.

En todos los ámbitos empresariales, científicos e ingenieriles se establecen equipos interdisciplinares en los que la figura del analista de datos es nuclear, por lo que es necesaria la formación actualizada en este campo para poder afrontar una carrera profesional con amplia proyección.